lunes, 31 de octubre de 2011

Qué nos ha pasado - Octubre 2008

Todavía recuerdo los días cuando siendo niños jugábamos la lata en la esquina al lado de la casa de Carlitos….o cuando e el barrio entero se iba a jugar “futbeis”, en la calle de abajo….. el peligro mas grande, se evitaba gritando CARRO para q estuviésemos pendientes….

Me acuerdo de la tranquilidad con q nuestros padres nos dejaban ir al parque Omar SOLOS, a jugar futbol…. o salir del colegio en bus para ir a jugar basket contra la escuela rival….

Fuimos creciendo y el “trip” era salir en bicicleta atravesando la ciudad entera para parquear en Obarrio, afuera de Galactica. Lo peor q te podia pasar era que un “maleante” te robara el collar! Y eso era una tragedia!!!!!

Inclusive al ser un poquito mas mayores, los saraos en las escuelas, las fiestas en las casas, donde todo el mundo llegaba…..el viejo tiempo en el cual se podía “parquear” en Coronado… con la única preocupación de que no se formara una pelea de puños, ya que ESO era peligroso.

Me acuerdo como veía a los paisanos caminando por la balboa tranquilamente sin guardias ni seguridad por ningún lado. O cuando el riesgo de ir a un cajero automático era q alguien te estuviese tratando de ver el pin. Cuando podías ir al Juan Demostenes Arosemena de noche a ver a METRO…o cuando la rotario juvenil jugaba en el Maracaná del Chorrillo!

Los medio días y las tardes en las caravanas de la cruzada civilista…. CUANDO LOS PELAOS NOS INVOLUCRABAMOS EN LO QUE PASABA EN NUESTRO PAIS!…. Las concentraciones afuera de la iglesia del carmen y de Dante… la marcha de los estudiantes..cuando casi nos agarran en la vía España….

Que nos ha pasado?

Mujeres mutiladas por jóvenes despechados….madres quemadas por asaltantes desalmados…
profesionales abaleadas en asaltos organizados....jóvenes estranguladas por guardias disfrazados.

deportistas atropellados por borrachos endiablados… bebes secuestrados q nunca han sido
encontrados….
Bandas organizadas desvalijando restaurantes… barrios residenciales aterrorizados por maleantes…

Secuestros Xpress cada vez mas frecuentes…. Autobuses incendiados todavía en nuestras mentes
taxistas desalmados asaltando a turistas….y sicarios q matan y te tiran en autopistas!

Jóvenes prostituí endose a domicilio o en los bares… niños fornicando en sus propios colegiales…
drogas siendo el plato en muchos de nuestros hogares… muerte asechando a tantas de nuestras
amistades.


Acaso no vemos todos los mismos periódicos y las mismas noticias? No evitamos ahora los mismos sitios? No asistimos a los mismos entierros o lloramos a los mismos muertos?

Sorry si fui muy crudo pero.....De verdad, a veces no nos entiendo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario