lunes, 31 de octubre de 2011

Mi encuentro cercano del tercer tipo con un "padre de la patria" - 30 de marzo de 2010

Hace unos días recibí una llamada invitándome a participar en el día de hoy, como representante de la "Sociedad Civil" en el inicio del debate en la Asamblea Nacional sobre la creación del Ministerio de Seguridad.

Con gusto acepte y me presente en horas de la mañana en la antesala de la Comisión de Gobierno en la cual me encontré con el Vice Ministro Garuz, quien se encontraba conversando con el Honorable Diputado Miguel Fanovich.

El Viceministro me saludo muy amablemente y me presento al honorable diputado. Luego de esto iniciamos una amena conversación sobre el proyecto de ley de agencias de seguridad, proyecto por el cual hemos intercambiado opiniones en diversas ocasiones. Cabe destacar que en todo momento la conversación fue de altura, amena y con total respeto.

Al ser avisado de que la sesión estaba a punto de iniciar, el señor Vice Ministro me invito a pasar al salón principal de la Comisión de Gobierno, momento en el cual el Honorable Diputado Fanovich se dirigió a mi persona solicitándome que le recordara al Vice Ministro sobre un tema que habían tocado durante su conversación. Yo me disculpe con el Honorable Diputado y le explique que no trabajaba con el señor Vice Ministro. En ese momento el señor Vice Ministro intervino y le explico que yo era un representante de la sociedad civil que iba a participar en el proyecto en mención.

Luego de esto el Vice Ministro se retiro del saloncito dejándome solo por unos segundos con el Honorable Diputado Fanovich. Fue en este momento que el Honorable Diputado cambio drásticamente su tomo de voz y se dirigió a mi persona con la siguiente frase:

Así que representante de la Sociedad Civil?...Déjense de esa “ahuevazón” de andar criticando nuestro proyecto tributario. Ustedes no saben nada de lo que están hablando…

Yo asombrado e indignado por el tono, el contexto y la vulgaridad con la que se expresó el Honorable Diputado, solo me limite a contestarle de la siguiente manera:

Mire señor Diputado, usted antes de dirigirse a los miembros de la sociedad civil, debe aprender a respetar

Inmediatamente después me retire del salón sin volver a intercambiar palabra alguna con esta persona.

Este tipo de actitudes no le hacen bien a nadie y mucho menos viniendo de parte de un Honorable Diputado de Gobierno, quien ha sido elegido por la sociedad civil para representarla, defenderla y velar por sus intereses.

No quisiera volver esto un tema político ya que no lo es. Este tipo de acciones son y serán reprochables para cualquiera sin importar de que partido sea o si representa al gobierno o a la oposición.

Tampoco me interesa hacer nada al respecto a parte de hacer publico este hecho y dejar que los ciudadanos juzguen por si mismos esta situacion. Lo que si quisiera es hacer un llamado profundo a la convivencia pacífica, a la tolerancia y sobre todo, al respeto de las ideas de todos los ciudadanos

ACTUALIZACION

Hace unos minutos fui contactado por el Diputado Fanovich, el cual me ofrecio sus disculpas y me indico que todo habia sido un malentendido.
La disculpa fue aceptada y para mi es un caso cerrado.
Gracias a todos los que dieron sus muestras de apoyo y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario