lunes, 31 de octubre de 2011

Posición en cuanto al Plan de Reformas a la Seguridad Nacional - Agosto 2008

En el día de ayer nuestra agrupación organizó un conversatorio con el Sr. Vice Ministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, en el cual se nos presentó el Plan de Reformas a la Seguridad Nacional.

En este evento se nos dio la oportunidad de conocer más a fondo esta propuesta del gobierno nacional y de plasmar nuestras inquietudes y criticas a la misma.

Nos sentimos responsables de emitir nuestra posición al respecto, luego de haber realizado este ejercicio y tomando en cuenta a la vez, las diversas opiniones emitidas por los diferentes gremios involucrados en el tema.

A pesar de concordar con la necesidad de respuestas efectivas e inmediatas al problema de la seguridad en Panamá, somos de la opinión de que existen diversos factores dentro de la propuesta que deben ser evaluados y discutidos más a fondo, ya que las garantías y derechos individuales de todos los ciudadanos están en juego.

Es por esto que le solicitamos al Sr. Presidente de la Republica y al Ministro, Daniel Delgado Diamante, que lleven esta propuesta a la Mesa de Concertación Nacional y a la Asamblea Nacional para que sea discutida y mejorada con carácter de urgencia notoria. Buscando así, una propuesta mas consensuada entre todos los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario