lunes, 31 de octubre de 2011

Durmiendo con el Enemigo III - 14 de noviembre de 2007

Queridos amigos. Al analizar los sucesos que han ocurrido en nuestro país en los últimos meses. Me pongo a pensar quien es el verdadero enemigo?

El verdadero enemigo no necesariamente es el que todos conocemos o vemos en las portadas de los diarios. Tampoco se reduce a los pandilleros y maleantes que merodean nuestras calles.

Para mi el título de “enemigo” va mucho mas allá. Es algo mucho más complejo y que nos involucra a todos en general:

Yo soy el enemigo cuando veo los asesinatos que ocurren a diario
y sigo con mi vida ya que no fue en mi vecindario.

Yo soy el enemigo cuando me entero de otro nuevo asalto,
y todo lo que hago es hacer mi muro cada vez mas alto.

Yo soy el enemigo cuando contrato a ciegas al desconocido,
para velar por la seguridad de los que no son hijos míos.

Yo soy el enemigo si solo pienso en tratados y TLC’s ,
mientras paisas, rusos y chinos siembran mafias por doquier.

Yo soy el enemigo cuando logro por más que me cueste,
que solamente me importe lo que pase en Costa del Este.

Yo soy el enemigo si antepongo mi anhelada reelección,
por encima de tantas leyes que hagan mas segura a nuestra nación.

Yo soy el enemigo, es muy simple el gran dilema,
si no soy parte de la solución… Yo soy parte del problema!

Cada uno sabe si es parte de la solución o parte del problema. Lo que lastimosamente no podemos saber, es cuando alguno de nuestros seres queridos o nosotros mismos, vamos a ser parte de las estadísticas. Ya para entonces será muy tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario