lunes, 31 de octubre de 2011

Crónicas de una Aventura Anunciada

Dia 1

Arrancamos con 10:30 horas de vuelo de PTY a Madrid sin controversias. Llegamos a las 2pm y nos dirigimos al centro de Madrid (Estación Nuevos Ministerios) por el Metro (línea 8). Al llegar ahí caminamos un poco tratando de localizar las paradas de los buses de “Madrid Visión” sin suerte. Así que regresamos al Metro, esta vez a la línea 10 directa al Santiago Bernabeu, gracias a las indicaciones de mi brother Cesar a quien encontraríamos mas tarde.

Una vez en el Bernabeu (palacio del enemigo), nos dimos un pequeño recorrido por el bazar gitano que hay afuera del estadio, probamos desde parrilladas con cochinillo, pulpo a feira y una variada selección de chocolates de todos los tamaños, colores y sabores. Aparte podías encontrar todo tipo de aceitunas, chorizos, jamones, adornos, esoterismo, fragancias y mucho mas.

Una vez terminado este pequeño recorrido, nos adentramos en el Bernabeu para hacer el recorrido y tomar las fotos de rigor.
Este recorrido nos tomo alrededor de 1 hora. Al salir nos dirigimos nuevamente al metro para transportarnos hasta la plaza España y de ahí a la Plaza del Sol. Lugar donde nos encontraríamos con mi brother Cesar justo al lado de la estatua del Oso y el Terruño.

Se me había olvidado mencionar que la temperatura esta a 8 grados con bastantes corrientes de viento las cuales han puesto a prueba nuestros abrigos de Columbia jeje . La verdad es que resuelven, el problema son las manos y las orejas, las cuales les toco recibir estas brisas heladas sin protección alguna.

Bueno, ya en la plaza del sol, el gran “Six” nos dio el tour exprés mas rápido y efectivo de la ciudad!!! Conocimos la Catedral con la estatua de Juan Pablo II, el Palacio Real, La Opera de Madrid, uno que otro museo, la Gran Via, etc etc etc
Ya a estas alturas era hora de regresar al aeropuerto, así que nos dirigimos al metro y nos despedimos del mejor guía turístico de toda España (y gratis!!!!).

Ya en Barajas, aprovechamos para conectarnos a la corriente y así recargar la laptop y los celulares. Única manera de sobrellevar las largas horas de vuelo.
Llego la hora de partir hacia Tel Aviv. Negociamos la última fila del avión con tal de tener el asiento del medio libre entre los 2. La verdad es el avión mas incomodo q he visto. El espacio entre los asientos era mínimo y mis rodillas estaban apretadas contra el asiento delantero. AK por lo menos aprovecho para acostarse y dormir prácticamente todo el vuelo. Yo me resigne a ver 24 todo el viaje.

Aquí empezaba la aventura. Al llegar a TEL AVIV el piloto anuncia que estaremos circulando sobre el aeropuerto por motivos de neblina. El cielo estaba totalmente nublado con visibilidad cero. Luego de 30 minutos se aventuro a aterrizar. La gente estaba tranquilo, parecía algo de rutina. Fue entonces cuando estando en aproximación a la pista ya por varios minutos, que el piloto realizo la maniobra de cancelación del aterrizaje y retomo altura de manera “brusca” por primera vez. Luego de varios minutos de sobrevuelo mas, el piloto anuncio que haría un nuevo intento y que de no resultar nos dirigiríamos a AMMAN como aeropuerto alterno. Iniciamos nuevamente el descenso y la famosa maniobra se repitió una vez más, esta vez logrando sacar varios “gemidos”, comentarios y gestos de preocupación entre los pasajeros quienes se asomaban al pasillo mirando hacia la parte trasera del avión, esperando un comentario alentador por parte de los sobre cargos, quienes hacían hasta lo imposible por lucir tranquilos.

Para no alargar mas, el valiente (o loco) piloto se aventuro o nos aventuro a todos, en otro intento más, esta vez efectivo, aunque de seguro aterrador para más de la mitad de los pasajeros, incluyendo a AK quien repetía y repetía que quería ir a AMMAN jeje

Una vez en tierra y luego de apreciar lo bonito y moderno del aeropuerto de Tel Aviv, nos dirigimos a través de la densa neblina hacia nuestro hotel en Herzliya. El Tadmor hotel, primer encontronazo cultural de nuestra travesía.
Nos habían recomendado este hotel como bueno, céntrico, limpio y a buen precio. Creo q solo califica lo de céntrico. El lobby no estaba tan mal, pero desde el elevador (de 1965) en adelante la cosa se puso medio fea. Los cuartos son una combinación entre una pensión en calidonia y un hotel barato en carnavales. La alfombra tiene un olor ha guardado q no se lo quita nadie y los colchones parecen camas de agua. Strike I

No quería ofender a la sra del hotel así que le dije q estaba celebrando mi aniversario con AK y que quería sorprenderla con la mejor habitación o suite q tuviesen. Que si era posible pagar para cambiar de habitación. Su respuesta fue, “esa es la mejor habitación que tenemos, es más, es la más grande de todas” y amablemente nos obsequio un platito de galletas surtidas cortesía de la casa para celebrar el aniversario. Strike II

Decidimos salir a caminar, buscar un lugar con Wifi y empezar la búsqueda de otro hotel. Asi fue, conseguimos 3 hoteles más en el área. Caminamos hasta los 3. Dos de ellos frente a la playa con un aspecto tipo Plaza Paitilla Inn o Riande Continetal. Ninguno tenía habitación disponible y sus tarifas eran de $270,00 la noche. El tercero, no quieren ni saber, solo les cuento que el nuestro era el Miramar al lado de este. Strike III

Derrotados decidimos, por lo muertos q estamos y por que nos vamos para Egipto mañana, quedarnos acá y reservar en otro hotel para nuestros 8 días de regreso. Seguimos en búsqueda de otra opción mientras nos tomamos unos vinitos y una cena liviana frente a la playa en un restaurantito súper cool y con música demasiado buena. Cada 30 minutos pasa un jet militar patrullando el área y de vez en cuando uno que otro helicóptero. Ya sin poder retrasar más la llegada al hotel, nos rendimos y a dormir…wish us luck!

No hay comentarios:

Publicar un comentario