lunes, 31 de octubre de 2011

Mi opinión personal sobre el tema de los 20 - 30 - Septiembre 2009

Aunque tengo que aceptar que he pensado muchas veces en formar parte de algun Club Cívico, no soy miembro de ninguno y no me une ningun vínculo con los 20 - 30´s, mas que la amistad que mantengo con varios de sus miembros. Creo firmemente en su loable trabajo y admiro muchisimo los grandes logros que han alcanzado en todos estos años. Asi mismo, respeto y comprendo su filosofía y su mística como club.

Sobre la acusación de ser un club machista, me permito resaltar algunos hechos:

Si un joven quisiera entrar al convento de las monjas capuchinas para servirle al Señor, las monjas amablemente lo dirigirian al seminario mayor San Jose donde, si cumple los requisitos necesarios, podra igualmente servir al señor y a la comunidad dentro de la Iglesia Catolica. No creo que a esto se le acusaria de discriminacion. o si?

Si un niño quisiera ser parte de las muchachas guias por coincidir con sus valores civicos, a este se le contactaria con los boy scouts de Panama, para que cumpla con los requisitos y pueda ser parte de de su agrupación. No creo que a esto se le acusaria de discriminacion. o si?

Si un caballero quisiera entrar a las damas guadalupanas para hacer obras de caridad, las damas amablemente lo dirigirian a alguna de las tantas agrupaciones laicas hermanas, que realicen este tipo de obras. No creo que a esto se le acusaria de discriminacion. o si?

Segun tengo entendido el Club Activo 20-30 cuenta con 15 "sub clubes" en todo el pais y no se niega a que se forme un nuevo "sub club" (No. 16) con integrantes femeninas que gocen de todos los derechos de los demas miembros, siempre y cuando cumplan con los procedimientos y los requisitos estipulados por los estatutos de 20-30 a nivel nacional e internacional.

Creo que han ocurrido dos cosas. Se han apresurado injustamente al atacar a los amigos 20 - 30. Todos los clubes tienen sus estatutos, reglamentos y requisitos. Asi mismo, todos los clubes tienen el derecho de establecer sus parametros en la escogencia de sus miembros. Asi mismo tengo entendido que dentro de las reuniones del club activo 20 - 30 muchas veces se tocan temas sensibles y personales en un ambiente de extrema confianza y fraternidad entre los socios. Puedo entender el temor a perder ese ambiente de "fraternidad" y de confianza que han logrado. Lo segundo, amigos 20 - 30, es que los argumentos utilizados para defenderse no han sido ni muy claros, ni los mejores.... y es muy problable que se hayan herido suceptibilidades con este tema tan delicado.

Nadie es perfecto. Tratemos de no criticar a los que estan haciendo algo y fijémonos en lo que hacemos cada uno de nosotros por nuestro querido Panamá. Saludos y exitos amigos 20 - 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario